Ver Viajes del Mundo en un mapa más grande

jueves, 9 de marzo de 2017

LA ESENCIA DE TODO. AL FILO DE LA ESCALADA, de Cesar Pérez de Tudela

    LA ESENCIA DE TODO. AL FILO DE LA ESCALADA, de Cesar Pérez de Tudela 

    "Entonces, ¿debemos respetar aquello en lo que hemos fracasado? Lo más difícil de llegar al límite es regresar de él, haciendo y viviendo precisamente en lo que se teme. ¿El éxito tras los fracasos es más grande? Debo liberarme todavía más y correr hacia mí mismo. ¿Tengo que seguir confiando en todo aquello que sea difícil? Pero ahora ya temo sufrir por el frío, la soledad y el esfuerzo. Y sé que el sufrimiento es imprescindible para atreverse a hacer lo que parece imposible.
Esta es mi reflexión. En ella está mi secreto. Os la traslado a vosotros por si la queréis aceptar. ¿Pero para que necesitamos sufrir? ¿No es acaso el placer y la comodidad el horizonte de los seres vivos? ¡No! Creo que el placer se siente en la paz. Hay que alcanzar la redención, llegando a las profundidades del propio ser. Esa teoría la sostuvo Junger, el gran filósofo alemán, en su Heliópolis.
(...) El afán de la aventura se esconde en el fondo del alma. La vida es un misterio y poco razonables los motivos que alegan quienes se aventuran en los peligros de las altas montañas.  Este es mi caso...
Pujante es mucho más joven que yo y escalo el Everest por el Nepal pero quiere repetirlo por el Tibet sin oxígeno. Mi reto es más modesto. Yo solo quiero volver para llenarme de luz y bajar para contarlo. Así pagaré y redimire mis pecados de orgullo buscando esa bondad fundamental para vivir con dignidad"



No hay comentarios: