Ver Viajes del Mundo en un mapa más grande

martes, 9 de mayo de 2017

LA MADRE. GENTE, AÑOS, VIDA, de Ilya Ehrenburg

LA MADRE. GENTE, AÑOS, VIDA, de Ilya Ehrenburg 

    "Mi madre murió en Poltava en el otoño de 1918. Sabía que estaba gravemente enferma y me apresuré a ir a verla. Cuando llegué a la casa de mi tío, vi sentado en el recibidor a mi padre, todo encorvado: acababa de regresar del cementerio. Llegué con dos días de retraso, y no pude despedirme de mi madre. En la vida de casi todos los seres humanos la muerte de una madre provoca muchos cambios interiores. Desde los diecisiete años vivía lejos de mis padres y, sin embargo, me sentí huérfano al instante. Caía una lluvia fría, las flores sobre la tumba de mi madre se ennegrecieron enseguida por las heladas prematuras. No sabía qué decirle a mi padre; los dos guardábamos silencio. Permanecí junto a él dos o tres semanas; de aquello se podían decir muchas cosas, pero también guardar silencio."
Ilya Ehrenburg, Paris, 1954

No hay comentarios: