Ver Viajes del Mundo en un mapa más grande

martes, 16 de mayo de 2017

¿PARA QUE SIRVE ESCALAR? SOLO EN LA PARED, de Alex Honnold

¿PARA QUE SIRVE ESCALAR? SOLO EN LA PARED, de Alex Honnold 

    "Mano a mano con la crítica de que la escalada es egoísta va la proclamación de que la escalada no sirve para nada. Pero yo creo que perfeccionar tus destrezas sobre la roca (o el hielo y la nieve) acaba mejorandote en otros aspectos. Creo por completo que lo que he aprendido en la escalada se traslada a otros aspectos de la vida. Apañarmelas para suprimir mi miedo mientras escalo en solo integral, estoy bastante seguro, me ha ayudado a suprimir mi miedo a, por ejemplo, hablar en público. Desde luego me ha ayudado a curar mi timidez, la cual si crees a mi amigo de la infancia Ben Smalley, rayaba en lo patológico. Y si el tipo de escalada que hago inspira a otros a llevar más allá sus propios límites,  pues bien, porque eso no es algo malo. (...) Cada cierto tiempo oigo que alguien piensa que soy un mal ejemplo para los niños (...) Los escaladores que fuerzan los límites de su deporte están bastante automotivados. Lo que les mueve es el reto en si, no la necesidad de imitar a algún héroe radical. En ese sentido, atravesar el Atlántico navegando en 1492 fue un negocio bastante peligroso. Un estudioso ha calculado que en cualquier viaje desde Europa al Nuevo Mundo durante el Renacimiento, tenías un 33% de posibilidades de morir. Pero dudo que nadie en España acusara a Colón de ser un mal ejemplo para los niños"

No hay comentarios: