Ver Viajes del Mundo en un mapa más grande

lunes, 19 de marzo de 2018

ALEKSANDR LASKOVICH, SOLDADO, EMPRENDEDOR, EMIGRANTE. EL FIN DEL HOMO SOVIETICUS, de Svetlana Aleksievich

ALEKSANDR LASKOVICH, SOLDADO, EMPRENDEDOR, EMIGRANTE. EL FIN DEL HOMO SOVIETICUS, de Svetlana Aleksievich

    "Cuando era niño, teníamos un árbol en el patio, un viejo arce... yo le hablaba, era mi amigo. Lloré mucho cuando murió mi abuelo. Me pase el día desgañitandome. Yo tenía 5 años entonces y aquel día supe que acabaría muriendo como todas las personas que me rodeaban. Me horrorizó pensar que todos los demás morirían antes que yo y me quedaría solo en el mundo. Imaginé la terrible soledad que me aguardaba. Mamá me consolaba cómo podía. Papá en cambio me dijo: 'enjugate esas lágrimas, que tú eres un hombre y los hombres no lloran'. Yo todavía no sabía muy bien que era exactamente. Nunca me había gustado ser varón, ni jugar a la guerra. Pero nadie me permitió elegir... eligieron ellos por mi... mamá había soñado con tener una niña y papá... papá, como siempre, quiso que abortara"

No hay comentarios: